Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en el curso “Plantas Maestras, Psicoterapia e Integración” en su versión online. Como humano, como psicólogo en formación, y también como un mestizo en la jungla de cemento, me parece que abordajes y encuadres de este tipo son imprescindibles en los tiempos de hoy.
Este curso adquirió para mí una cualidad ritual en si mismo, ya que opera como una interfaz mediante la cual se hacen coincidir de manera precisa dos realidades diferentes que ahora pueden aunarse y dialogar. Al funcionar como “bisagra” entre el mundo occidental ordinario y el mundo curanderil tradicional, logra construir un puente coherente entre visiones que son muchas veces contrastantes entre sí, pero que sin embargo, por un bien mayor y común, buscan de una u otra manera conciliarse y relacionarse.
El presente curso, a diferencia de muchos otros enfoques de distinta índole que he tenido la oportunidad de conocer, logra, de manera constructiva y asociativa, reunir el sentido preciso todas estas temáticas, a veces son poco conocidas y otras veces mal interpretadas... las trae a tierra de manera práctica, sutil y efectiva, para que se desenvuelvan de manera natural a la luz de la consciencia. Mi más sincero agradecimiento.