Sobre mi

Pau Pozo (Creadora)

Es Psicóloga de la Universidad de Chile y psicoterapeuta transpersonal, miembro profesional de la Asociación Europea Transpersonal (EUROTAS).  Especializada en Psicoterapia Asistida con Técnicas Psicoactivadoras en el Institut de Psicología Transpersonal de Barcelona (IPTB). Ex Coordinadora Clínica del Centro Takiwasi, lugar de referencia mundial en la integración entre Vegetalismo Amazónico y Psicoterapia. 

Ex Coordinadora Clínica del Centro Takiwasi, lugar de referencia mundial en la integración entre Vegetalismo Amazónico y Psicoterapia. 

Paralelamente, durante los últimos 6 años ha caminado la senda de “Lo femenino” en psicoterapia y en las tradiciones ancestrales indoamericanas e ibéricas. En 2015 se forma como terapeuta del sistema “Respiración Ovárica, Alquimia Femenina” y desarrolla diversos programas y técnicas que incorporan “cuerpo, psique y alma de mujer”. La práctica terapéutica que ha bautizado como “Automaternaje”, condensa su experiencia en este campo, como mujer, madre y psicoterapeuta. 

Medicinas Ancestrales

Su campo de trabajo y estudio desde hace 10 años es la interfaz entre Medicinas Ancestrales Sudamericanas y Salud mental, así como la integración de vivencias en estados Ampliados de Conciencia en procesos de psicoterapia

La relación entre Psique y Migración es otro aspecto central de su práctica, acompañando desde 2010 a mujeres y hombres en situación de migración, en el desafío de conocerse a sí mismas lejos de su tierra, creando familia, presente y futuro con sus raíces en el corazón…. Un proceso que ella misma continúa transitando. 

Ex Coordinadora Clínica del Centro Takiwasi (Tarapoto, Perú). Ex Coordinadora Clínica del Centro SaviaTerra (Santiago, Chile). Ha sido docente en diversas Universidades e institutos de Chile y Perú. Co-dirige retiros en la Amazonía Peruana y realiza práctica psicoterapéutica privada. Además de Psicosabiduría, es la creadora de la plataforma “Madre Migrante” y co-creadora de la Escuela de Psicoterapia y Vegetalismo.