Bienvenidos/as a la Academia Online de Psicosabiduría

Desde 2010, tendemos un puente entre psicoterapia transpersonal y sabidurías ancestrales indoamericanas.  Te invitamos a conocer nuestros cursos, formaciones y programas terapéuticos. Gracias por tu confianza.

silueta-fondo-paulina-adaptado-rojo
sabiduriaancestral

Últimos cursos

€160

Parte 3 | Curso Online – Plantas maestras, psicoterapia e integración

€160

Parte 2 | Curso Online – Plantas maestras, psicoterapia e integración

« » página 1 / 2
paulina-pozo
Sobre mí

Hola, Soy Paulina Pozo...

Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile, Especializada en Psicoterapia Asistida con Técnicas Psicoactivadoras en el Institut de Psicología Transpersonal de Barcelona. Psicoterapeuta miembro profesional de la Asociación Europea Transpersonal EUROTAS. Su campo de trabajo clínico y académico es la interfaz entre medicinas y sabidurías ancestrales indoamericanas y salud mental.

Ex coordinadora Clínica del Centro Takiwasi (Tarapoto, Perú). Ha sido docente en diversas Universidades e institutos en Chile y Perú.

Durante los últimos 13 años, Paulina ha creado y sido parte de diversas iniciativas en el campo de la integración entre Plantas Maestras y Psicología, como la Plataforma Psicosabiduría, los Retiros “Mujer y Sabiduría Ancestral Amazónica” (para la profundización de la sanación e integración femenina en este campo) y la formación “Psicoterapia, Plantas Maestras e integración”, desarrollando un modelo propio de integración terapéutica para el trabajo con Ayahuasca en contextos mestizos y occidentales.

Co- dirige retiros en la Amazonía Peruana, enlazando settings ceremoniales y terapéuticos, y realiza práctica privada como psicoterapeuta desde 2010. En 2019 co-funda la Escuela de Psicovegetalismo para el estudio de la interfaz entre Psicoterapia y vegetalismo amazónico.

Testimonios

Esto opinan los alumnos del curso Plantas Maestras, psicoterapia e integración

“¡Hola Paulina! Fue una muy buena idea hacer el curso, a pesar de no ser terapeuta, me ha ayudado mucho en mi objetivo de investigación, acerca de la ayahuasca y de la medicina tradicional amazónica. El enfoque psicoterapéutico, hace que el tema sea más digerible para los mestizos como yo, que no pertenecemos a culturas tradicionales. Además, el grupo de estudio, hizo comentarios de buen nivel y tuviste la buena disposición de responder todos los temas y contarnos parte de tu experiencia como directora clínica en la prestigiosa casa Takiwasi y con Ronald Rivera. ¡Muchas gracias! ¡Hasta una nueva oportunidad!”
Claudio Durán
Investigador de Medicina Tradicional Amazónica, Perú
“En términos generales la experiencia vivida y el conocimiento adquirido durante el curso fue un proceso de desmitificación y confirmación de una serie de aspectos que han estado muy presentes desde el primer contacto con las plantas sagradas, en especial con la Ayahuasca. Cayeron mitos relacionados con los verdaderos alcances, efectos y de forma particular, la vinculación del uso de este tipo de plantas en procesos psicoterapéuticos. Confirmé, sobre todo, que las plantas sagradas se constituyen en una suerte de llave que abre puertas a mundos desconocidos que habitan en la gran cantidad de puntos ciegos que me pertenecen y a los cuales se me ha dificultado bastante lograr acceder bajos otros métodos. En este sentido, cabe mencionar, que a pesar de corroborar los enormes beneficios de esta "llave", la misma no es un fin en sí misma, más bien es un medio, que unido a un proceso terapéutico puede crear las bases de una sanación de gran profundidad. Por último, pero no menos importante que lo anterior, el curso me permitió tomar consciencia que a pesar de no ejercer mi profesión de psicólogo de forma clínica, este tipos de cursos, nutren un llamado antiguo alrededor de los estados ampliados de consciencia y en su aplicación como medio de autodescubrimiento, que eventualmente podría ponerse al servicio de otros para su beneficio”
Humberto Granados
Costa Rica
“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en el curso “Plantas Maestras, Psicoterapia e Integración” en su versión online. Como humano, como psicólogo en formación, y también como un mestizo en la jungla de cemento, me parece que abordajes y encuadres de este tipo son imprescindibles en los tiempos de hoy. Este curso adquirió para mí una cualidad ritual en sí mismo, ya que opera como una interfaz mediante la cual se hacen coincidir de manera precisa dos realidades diferentes que ahora pueden aunarse y dialogar. Al funcionar como “bisagra” entre el mundo occidental ordinario y el mundo curanderil tradicional, logra construir un puente coherente entre visiones que son muchas veces contrastantes entre sí, pero que sin embargo, por un bien mayor y común, buscan de una u otra manera conciliarse y relacionarse. El presente curso, a diferencia de muchos otros enfoques de distinta índole que he tenido la oportunidad de conocer, logra, de manera constructiva y asociativa, reunir el sentido preciso todas estas temáticas, a veces son poco conocidas y otras veces mal interpretadas... las trae a tierra de manera práctica, sutil y efectiva, para que se desenvuelven de manera natural a la luz de la consciencia. Mi más sincero agradecimiento”
Miguel Varela
Estudiante de psicología, Chile
“¡Hola Paulina! Primero muy agradecida por permitirme participar en el curso. Agradezco muchísimo la manera tan seria y ordenada como lo estructuraste. Tus palabras pausadas e ideas claras me permitieron acompañarte en la manera que ibas hilando todo el contenido. Para mi el curso fue todo un deleite. Es difícil explicar (inclusive a mi misma) cómo es que esto me impacta. Lo que siento es energía vital que se enciende, me apasiona y se intensifica el deseo profundo de continuar aprendiendo. En este momento de la vida ninguna otra cosa me causa esa sensación. El curso ha despertado en mí un gran interés y hasta fascinación de querer seguir profundizando y sanando de la mano de la medicina con plantas y la integración terapéutica de los procesos que vivo. Sé que no es tan explícita la forma en que puedo poner en práctica lo que voy aprendiendo en mi vida cotidiana, pero cada vez he ido encontrando más espacios para la aplicación de lo que he llamado atreverme a ver la vida desde otros enfoques y con otros ojos. Agradezco también mucho el contexto actual que de alguna manera permite que estos espacios virtuales se hagan más comunes, como único recurso disponible para el encuentro y así poder contactar con vos y mucha gente que sé que vendrá. Me motiva mucho el deseo de continuar en los espacios de formación que vayas ofreciendo y espero de corazón que la vida en algún momento tenga la gentileza de hacernos coincidir en persona. Un gran abrazo desde Costa Rica. Lucy”
Lucía Piedra
Profesional de la Salud, Costa Rica