Plazas llenas, próximo grupo 8 de abril 2021

*El uso de las palabras “Medicina” y “Medicinas” en este escrito, respeta el modo en que los pueblos originarios sudamericanos se refieren a sus propias prácticas de restablecimiento del bienestar, utilizando estas palabras en sus lenguas de origen desde hace siglos. Explicitamos que no nos referimos a la Medicina Alopática Occidental ni a sus prácticas.

Plantas Maestras

¿Que son los Grupos de Supervisión Terapéutica “Psicoterapia y Plantas Maestras”?

Son una de las posibilidades de mutuo enriquecimiento entre psicoterapia y vegetalismo amazónico. En los “grupos de supervisión terapéutica “Psicoterapia y plantas maestras”, encuentras un espacio íntimo de estudio y trabajo de casos a través de una de las herramientas centrales de la formación en psicoterapia: la supervisión terapéutica.

Este es uno de los espacios claves que cultiva todo/a psicoterapeuta para cuidar la calidad de su trabajo y continuar en constante aprendizaje. En los grupos de supervisión terapéutica “Psicoterapia y plantas maestras”, llevamos esta herramienta, clave en la formación de psicoterapeutas de todas las escuelas, al ámbito del trabajo con Vegetalismo Amazónico, en personas mestizas y occidentales, atendiendo al proceso terapéutico en toda su complejidad, cambios y potencialidades emergentes.

¿a quién está dirigido?

A psicoterapeutas, terapeutas, psiquiatras y otros profesionales del ámbito de la salud mental, que tengan experiencia y/o interés en el vegetalismo amazónico y su potencial en psicoterapia. A practicantes de vegetalismo amazónico que desean profundizar en los aspectos Psicoemocionales de las personas que atienden.

¿Que encontraré estos grupos?

Un espacio íntimo, cuidado en todos los aspectos y sostenido por profesionales con años de experiencia en este campo

Acompañamiento integral al proceso terapéutico, considerando las variables nuevas que introduce en la psicoterapia el incorporar elementos del vegetalismo amazónico, por ejemplo, cambios a nivel de vínculo terapéutico, encuadre, y otros elementos que no son enseñados en otras escuelas de psicoterapia

Sugerencias técnicas en relación al contenido del proceso terapéutico, de acuerdo a las necesidades de cada terapeuta y cliente. (Pautas para la integración de experiencias con Vegetalismo en un determinado tipo de personalidad y biografía, interacción con psicopatología previa, interacción con sistemas familiares, culturales y religiosos, etc)

Una comunidad de personas serias y comprometidas en el dialogo interdisciplinar entre psicoterapia y vegetalismo amazónico

Metodología del Curso

-Encuentros mensuales de 3 horas, en los cuales los participantes se turnarán para presentar ante el grupo y las docentes, un caso o desafío terapéutico en el cual desean recibir acompañamiento. Los casos clínicos reales serán el eje sobre el que gire cada encuentro, a fin de fortalecer el entrenamiento de habilidades terapéuticas en este ámbito.

¿Quién sostiene el espacio?

Los grupos de Co-visión “Psicoterapia y Plantas Maestras son una propuesta de la Escuela Internacional de Psicoterapia Vegetalista. Las docentes a cargo son:

Susana Bustos, Ph.D

Psicóloga clínica y musicoterapeuta chilena de orientación humanista y transpersonal. Directora de la Red de Emergencias Espirituales en Estados Unidos, docente en el programa de Psicología del Este y del Oeste del Instituto Californiano de Estudios Integrales (CIIS), mentora en el diplomado de Investigación y Terapias Asistidas con Psicodélicos de la misma institución. Sus principales intereses en investigación, clínica y docencia han estado centrados en el poder sanador de los estados expandidos de conciencia y su integración y la interfase entre las tradiciones enteogénicas y la psicoterapia. Ha publicado varios artículos y capítulos en libros especializados acerca del canto chamánico y el proceso de integración de las experiencias visionarias, e instruye internacionalmente en estos tópicos. Co-fundadora de la Escuela de Psicoterapia Vegetalista.

Paulina Pozo M

Psicóloga de la Universidad de Chile y psicoterapeuta humanista transpersonal, miembro profesional de la Asociación Europea Transpersonal (EUROTAS). Especializada en Psicoterapia Asistida con Técnicas Psicoactivadoras en el Institut de Psicología Transpersonal de Barcelona (IPTB). Su campo de trabajo y estudio desde hace 10 años es la interfaz entre Medicinas Ancestrales Indoamericanas y Salud mental, así como la integración de experiencias en estados Ampliados de Conciencia como catalizadoras de transformación en procesos de psicoterapia. Ex Coordinadora Clínica del Centro Takiwasi (Tarapoto, Perú). Ex Coordinadora Clínica del Centro SaviaTerra (Santiago, Chile). Ha sido docente en diversas Universidades e institutos de Chile y Perú. Co-dirige retiros en la Amazonía Peruana y realiza práctica psicoterapéutica privada. Co-Fundadora de la Escuela de Psicoterapia Vegetalista.

 

Aspectos Éticos y legales

Explicitamos que esta formación no habilita para practicar las Medicinas Ancestrales de ninguna cultura ni habilita como psicoterapeuta.  Es un acompañamiento para personas que cuentan con experiencia y formación previa en este campo.

Se solicitará firmar una exoneración de responsabilidad legal (disclaimer) y un compromiso de confidencialidad respecto a lo compartido en los encuentros.

Aspectos Administrativos

fechas y horarios

Ciclo de 6 encuentros, iniciando sábado 8 de abril

Plataforma

Aula Virtual de Zoom

Reserva de plazas

500 USD por los 6 encuentros (valor preferencial por pago único), o 90 USD mensuales. Con un compromiso de participar durante los 6 meses. Pago vía PayPal

Que en este espacio formativo encuentres lo que buscas y mucho más ¡Bienvenido/a!